Metal que pueda producir una señal eléctrica al entrar en contacto con otro metal o sucedáneo

Hola soy Alejandro y quisiera saber que metal (redondo y del tamaño de la cabeza de una cerilla, a ser posible) puede provocar simplemente con el contacto de otro metal o sucedáneo (este en forma de plancha o lámina conectada por cables) una señal eléctrica a través de este segundo. La idea es que el contacto de esos dos metales actúe como interruptor para que el segundo emita una corriente eléctrica. Gracias por leer mi petición de ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No sé qué metales pueden hacer lo que tú dices. Es más, no sé ni si tan solo existen. Los únicos metales que sé que generan tensión son los termopares, que son dos metales unidos entre si que generan una tensión entre ellos cuando los dos están en diferentes temperaturas.
Pero lo que puedes hacer para crear un interruptor con dos metales (cualquiera) es poner un cable a cada metal i así, cuando se toquen, la corriente passarà de un cable a otro.
Otra solución es poner dos metales (con un cable cada uno) separados un poco i que, cuando acerques un tercero, haga que se toquen los tres i así pasa la corriente de un cable a otro.