parlantes

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/05/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Equipos de sonido
15/05/2009
had18, usuario preguntando en Equipos de sonido
Usuario
hola tengo un equipo de audio,la salida tiene 4 homs,me compre un par de parlantes de los mismos homs,como hago para conectarlo con los que trajo el equipo sin quemarlo? gracias desde ya por tu solucion
15/05/2009
had18, experto respondiendo en Equipos de sonido
Experto
Hola,de los altavoces sale un cable pos/neg esto hay que respetar luego falta por saber los watios(potencia) los bafles que conectas deben ser mas potentes q.el ampli  si no cuidado con el volumen tambien puedes juntar los viejos con los nuevos conectando dos cables en una salida tambien si tienes bafles menos pot.que el ampli en serié osea conecta el pos.del viejo al ampli el neg del nuevo al ampli y junta los dos sobrantes ahora pueden tener mas potencia sin petar aqui estoy si tienes mas preg.suerte
15/05/2009
Usuario
si pongo los parlantes en serie puede dañar los tweeter? o no?
15/05/2009
Experto
Bueno,creo que es importante saber cuantos watios y cuantos ohmios tiene tu ampli y lo mismo de tus bafles para saber con seguridad si las puedes conectar en paralelo ,en serie la  las ohmios de dos bafles de 4 ohmios te dan 8 ohmios en general  normal ,si no sabes los valores en serie no hay peligro de petar nada suerte
18/05/2009
Usuario
el ampli tiene una salida de 20watts rms X 2,los parlantes que trajo el equipo tienen 25 watts y los parlantes que me compre tienen 150 watts
puede tener consecuencias en el equipo con estos valores diferentes?
18/05/2009
Experto
Bueno ,la unica consecuencia es,que no por mas grandes sonarán mas ya que tu ampli solo da 20 watios rms, pero no peor creo ,los 150 w. de los nuevos si no son rms la potencia puede ser exajerado de todas maneras si tu ampli si es bueno aguantará saludo,
19/05/2009
Usuario
listo maestro muchas gracias x tus respuestas
Enlaces patrocinados