Fotocopiadora Ricoh Aficio 1045 Copias oscuras

Me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un problema-
Mi fotocopiadora Ricoh Aficio 1045 ha empezado ha hacerme unas rayas en
las copias, por la parte de arriba y de abajo de la hoja. Así que
estuve mirando los complicados menús del apartado COPY SP, y recordé
que cuando las copias no salia muy oscuras, o el toner no imprimía
bien, el técnico pulsaba en la opción 2207 FORCE TONER SUPPLY, y eso
hacia que cargase más intensidad de toner en las copias. Pero tras
darle, (pa que le tocaría!) Ahora las copias salen excesivamente
negras, de echo, lo que sale oscuro es el fondo, osea fotocopiando una
hoja blanca sale todo oscuro. ¿Alguien me ayuda? ¿Hay alguna opción
inversa a force toner supply? Tengo muestras de impresión para si
alguien quiere ayudarme a quitar las rayas o a quetar ese fondo oscuro.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que le hace falta a la máquina es desmontar la unidad del tambor y pegarle una buena limpieza, posiblemente la lámina de limpieza o el fotoconductor esté para cambiar-a las 150.000 copias hay que cambiar junto con rodillo de carga. También es posible que el revelador esté mal y por eso te saca también fondo negro. Hay que tener mucho cuidado cuando se entra en sp de la máquina con los valores que se tocan, lo que has hecho es meterle más toner a la máquina, por eso te salen más oscuras ahora, quítale la botella y cuando te pida toner se la vuelves a poner. Pero lo suyo es que un técnico le haga una revisión.
Al final pedí ayuda a un técnico (que me cobró una pasta brutal por venir!) Y según él el revelador está viciado por un toner que no es del todo bueno, y va cambiarlo, ¿todo por solo 300? (brrrrrrrrrrrrr)). Dice que tras cambiarlo a lo mejor tampoco se soluciona, que puede ser que luego resulte que es el tambor el que lo oscurece. Me va a salir por un riñón, :(
Me dijo que el exceso de masa se quita como dices tu, quitando el tone y haciendo copias oscuras a saco, hasta que pida toner. Pero eso no me lo ha solucionado, a veces salen bien, a veces mal, y a vece smuy mal, no hay uniformidad.
Gracias pro todo, te informo como va.
300 euros me parece demasiado, aunque el revelador de esa máquina es caro, bueno cualquier pieza de repuesto es cara. Yo me inclino a que tienes la cuchilla de limpieza mal seguro, y también alguna raya en el tambor. Cuando el revelador está pasado suele sacar fondo en la copia-el blanco se hace grisáceo, no creo que sea el problema, estas máquinas pecan de que el rodillo magnético que va en la unidad de revelado se pega el toner y se ponen muy negro, hay que limpiarlo a fondo. Para que se quedara bien habría que cambiar: Tamboro, Cuchilla de limpieza, Revelador y sus ajustes necesarios después de cambiar esto, dependiendo de como esté los rodillos del fusor, la máquina se quedaría nueva- por lo menos la calidad de la copia- sería limpia. Si tu no sabes hacer esto, llama a otro técnico de confianza o al servicio técnico de Ricoh o Gestetner-no es barato la reparación, pero si te compensa hazlo.
Gracias pro la ayuda, me pondré en contacto nuevamente con el técnico a ver que presupuesto me hace. Gracias pro todo, y mi apoyo a esta web, que es muy útil. Adiós
Respuesta

En este video dice como ajustar la densidad de toner, funciona bien