¿Programar PIC mediante USB?

Buenas, ¿alguien me puede guiar? Necesito hacer un programa en Windows que controle entradas y salidas de un PIC a través del puerto USB del PC.
¿Por dónde empiezo? Que PIC uso? ¿Qué lenguaje es mejor C++ o V.Basic para estos menesteres? Para el PIC uso el MPlab

1 respuesta

Respuesta
Si puedes usar un convertidor RS232 a USB te serán más simples las cosas.
En Visual Basic hay un control llamado MsComm, este controlador maneja a las mil maravillas los puertos RS232 del ordenador.
Para el pic, depende de la complejidad de la aplicación, yo prefiero C, puedes usar el CCS, unido a MPLAB.
Dime cuantas entradas y salidas necesitas, complejidad de la comunicación.
Otra cosa, ¿es algún trabajo escolar o así? Porque si necesitas algo hecho y funcionando con USB y Visual Basic, consulta el catalogo Velleman, hay un trasto por unos 35 euros que lo conectas al PC y hace virguerías.