Fuente de alimentación casera

¿Qué tal saludos, tengo muy pocos conocimientos en electrónica pero quiero hacer una fuente de alimentación aunque sea muy sencilla, he buscado en internet y lo que consigo no lo logro comprender, me podrías recomendar unas páginas donde pueda conseguir información para hacerla, pero que sea dirigida a principiantes?.
Espero me ayudes gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber es para que quieres tu fuente... que tipo de carga (aparato) vas a alimentar con esa fuente.
Existen fuentes de varios voltajes como las de las computadoras... eso es algo muy fácil de hacer...
Si tienes una computadora muy vieja que no te sirva, la puedes desarmar y sacar la fuente de poder que tiene la misma para usarla.
Estas fuentes traen voltajes de 5, -5, 12, -12, 24 voltios y aguantan como 1 amperio o algo así..
Pero hay una página que explican como funcionan las cosas:
www.howstuffworks.com
Pero es en ingles... y no se si haya algo ahí acerca de ello.
En los buscadores Google, Altavista y pones: fuente de poder sencilla o algo así!
No se que otras páginas podrás buscar, pero cualquier cosa me podes preguntar que con gusto me encantaría ayudarte!