Conectar grabador multimedia iomega scrrenplaypro hd

Tengo un disco duro multimedia iomega scrrenplay pro hd 500gb y la tv es una basic line 2181r. Conecto el hd multimedia para poder grabar la señal de la tv pero no consigo de ninguna manera. Tengo conectado la salida de l grabador al scart2 de la tv y tengo la entrada del grabador al scart 1 pero no entra la señal. He probado en distintos scart ya que tiene 2 scart atrás y otra enttrada rca delante.

1 respuesta

Respuesta
No tengo el manual del modelo de TV que comentas y las indicaciones que te doy son más de experiencias con otros TV. Lo primero es probar al contrario de como lo estas haciendo, osea la salida del grabador a Scart 1 y la entrada a Scart 2, en algunas marcas de TV solo está presente la salida de vídeo por ese Scart, lo segundo si no funciona es habilitar la salida de vídeo por uno u otro Scart, esto se hace por menú del TV y en algunos lo indica como descodificador si es así en el tuyo has de ponerlo en ON, en otros modelos aparece un "O" con una flecha que sale de él, esto significa salida de vídeo (con flecha hacia dentro significa entrada, en algunos Scart aparece con flecha doble <-> indicando que tienen habilitadas ambas funciones) y a continuación las distintas opciones disponibles, has de indicarle que saque señal de TV y así podrás grabar poniendo la entrada del grabador al Scart que el TV te indique.
Hola. Gracias por la respuesta. Probé eso y tampoco va. Una pregunta: he visto cables scart-->rca que tienen un interruptor de in/out y el que tengo yo no indica nada. ¿Puede ser que con esos cables mande bien la señal? La otra duda es que en la tv lo único que veo de salida de video es una opción que me da en características y pone salida av2--> av1 o tv. También he probado en las 2 opciones y no llega señal al iomega. No hay manera ...
De nuevo chamaco123:
El único Scart que yo conozco con interruptor no lleva ningún cable, lo que lleva son unos conectores del tipo RCA que se comportan como entrada o salida dependiendo de la posición del conmutador, los que no llevan nada normalmente son de entrada y suelen venir con equipos nuevos, el que has visto te puede servir plenamente. La opción que te da el televisor es que por el AV2 sale lo que entre por el AV1 o TV según tengas seleccionado, así que la conexión sería de la siguiente forma:
Selecciona OUT en el conmutador del Scart y conéctalo al AV2, conecta los cables del otro extremo a la entrada del Iomega, conecta la salida del iomega en AV1 y si utilizas otro conector Scart como el anterior pones el conmutador en IN, en el televisor selecciona AV2-->TV y ya debería funcionar correctamente.
Para saber si la señal sale que del AV2 es correcta, puedes coger el cable de salida de vídeo que conectas a la entrada del iomega y conectarlo al cable de entrada de vídeo del que va conectado al AV1 y que estará conectado a la salida del iomega, si has seguido y hecho todas las indicaciones del párrafo anterior, al seleccionar en el televisor la entrada AV1 deberías ver la imagen de la emisora de televisión seleccionada que es lo que estará saliendo por AV2. Si todo esto te sale bien el problema lo tienes en el iomega que pudiera estar defectuoso.
Bueno cerebruto. Al final me compre un adaptador scart-->rca con un conmutador input/output y poniéndolo en out ya recibía la señal. Gracias por tu ayuda y saludos.