No hay color..

Tengo un televisor de marca Medion Md5530 vt.
El problema es que no hay color, estuve leyendo tus respuestas anteriores, y las posibles fallas son:
El trimmer, el cristal, o el chip de color.
Estuve buscando el trimmer y no lo encuentro, no se donde esta, encontré el cristal (8.86 Mhz) pero alrededores no encuentro el Trimmer(condensador variable)solo encuentro 3 pequeños condensadores de cerámica.
Tengo el diagrama original(comprado de la misma empresa para ese modelo)pero en el diagrama esta el cristal a 4,43Mhz estaba buscando ese cristal con esa oscilación pero solamente encuentro el cristal de 8.86 Mhz.
Y el diagrama del circuito a veces en algunas etapas coincide pero aveces no es igual como el diagrama, ejemplo: R219 y en el circuito es R619 o R532, quisiera saber como se ve el trimmer que forma tiene, que color y cerca de donde esta..!
Yo vivo en Alemania (sistema PAL )

1 Respuesta

Respuesta
El cristal que buscas es el que ves de 8,86 Mhz., ya que esos cristales también se usan en PAL, si te fijas bien 8,86 Mhz. Es el doble de 4,43 Mhz. Simplemente trabaja en el doble de la frecuencia.
Obviamente el esquema que te vendieron no es del modelo de tv que tienes o bien tiene ralizdas modificaciones.
La marca de tv que me comentas, no la conozco, seguramente sea de un fabricante conocido pero que usa ese nombre de marca.
El trimmer suele estar al lado del cristal, los condensadores a los que haces referencia, son los condensadores de fijación de color, son tres, uno para cada color, esos condensadores no suelen dar problemas, y si los dan, faltaría uno de los tres colores no los tres.
Si el tv tiene más de 14 años, suele traer un trimmer cerámico circular de tres patas de aprox. 1 cm. De diámetro con una pinta de color en su cuerpo indicando su valor, si es más moderno puede llevarlo de dos patas y suele ser de color verde o rojo con el tornillo de ajuste en la parte superior y es de plástico circular, si el tv es ultramoderno, osea de hace un par de años, no llevara trimmer, puesto que ese ajuste se hace automáticamente y en este caso el problema seria de cristal o del C.I. de croma.
Dime que Integrado lleva en croma y veré por otros esquemas que lo lleven las patas que debes de seguir hasta dar con el, si el tv es de fabricación europea puede llevar TDA3506, TDA3505, TDA3560, TDA3561, TDA3562, TDA3565, TDA4650, TDA4680, etc. pues son muchos los posibles, pero estos los más probables.
Espero tu contestación, pero finaliza esta pregunta, para que no quede abierta puntuando como creas conveniente.