Panasonic mod. SA-HM896 no cambia funciones

Este modular no le funciona el reproductor del disco pero esta en una sola función CD no lo puedo cambiar a tuner o a tape o en auxiliar ya le cambie los SW probé que ninguna tecla estuviera pegada el mecanismo le cambie por uno que si estaba funcionando pero no funciono expulso la charola y la metió y la volvió a expulsar y marco el error take out cuando el mecanismo que le puse es de otro que si estaba funcionando correctamente en otro equipo

1 Respuesta

Respuesta
<span style="font-family: Arial;">[size= small; font-family: Arial]
[/size]El mensaje o código de error TAKE OUT, suele presentarse cuando el mecanismo no se posicione correctamente. Puede ocurrir, por estar ensamblado en forma incorrecta o "fuera de tiempo", o porque el "micro" no recibe la información desde los switch y sensores de posición del mecanismo, por falla de ellos mismos o del circuito que los comunica.</span>
<span style="font-family: Arial;">En ocasiones, se puede presentar el mensaje TAKE OUT, cuando ocurre una interrupción o desconexión de energía durante el movimiento del mecanismo de selección de los CDs. En esos casos, el problema se soluciona oprimiendo la tecla OPEN/CLOSE, para que el mecanismo se posicione correctamente. </span>
<span style="font-family: Arial;">En algunos casos, suele presentarse ese mensaje, por falla del "microprocesador" (system control), especialmente cuando se ha estado manipulando internamente el equipo, durante reparación o mantenimiento, sin haber tomado la precaución de descargar los condensadores electrolíticos de la fuente.</span>
<span style="font-family: Arial;">En caso de que la falla se origine en el "micro" y no en el mecanismo, ni en los sensores, se puede intentar solucionar el problema, conectando brevemente el pin RESET a tierra (ground). En algunos modelos, como AK-15/18, AK-24 y AK-27 es el pin 35.
Fuente,comunidad de electronicos,,,,,,</span>
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION
Gracias por tan valiosa y clara explicación, efectivamente quite los interruptores del mecanismo y estaban muy sucios limpie tres de los que están cerca del celenoide y al armarlo de nuevo le ordene las funciones pero sin disco y al momento de entrar la bandeja el sw se activo y se realizo la función a partir de ese momento se ha realizado el cambio de funciones es decir se desbloqueo el equipo PANASONIC SA-HM896 solucionado el problema