Funcionamiento del realy

Hola a migos    com estan   bueno espero qu esten bien el motivo por el cual   escribo  es por lo siguiente  desearia  saber  si alguien  me puede  describir  el correcto funcionamiento   del relay  es que necesito  colocar un relay  aun  circuito  y la verdad  no se como  colocarlo  desearia   que  alguien  me explicara  como    funciona  donde  iria   cada patitia  al circuito donde deseo  colocarlo  es aun temporizador  les  estare eternamente agradecidos   yu si alguien tiene  un circuito temporizador de un minuto  con relay  me encantaria  que me lo pasaran  de antemano  muchas gracias   por su cooperacion este  es mi correo  (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento del relé es sencillo:
-La bobina tiene 2 patillas A1 y A2. Con estas patillas mandas al relé funcionar, solo tiene 2 posiciones; reposo y activado. Estas patillas normalmente las alimentaras con la salida del temporizador, a 12v, 24v o 230v normalmente. Esto lo haces pasando por el contacto abierto del temporizador la tensión que esta impresa en la bobina del relé.
-Luego tendrás grupos de tres patillas numeradas así o algo correlativo como (21,22,23)ó (31,32,33), donde por ejemplo 21 es común, 22 normalmente cerrado(en reposo)y 23 normalmente abierto(en reposoJ). Utilizaras el normalmente abierto y el común (21 y 23) y pasaras por ellos la tensión para el elemento de consumo que sera alimentado a través del relé.(C 21) (NO 23) Donde C es común y NO es normalmente abierto.
-Si vas a una tienda de material eléctrico le expones el elemento de consumo que quieres activar temporizadamente y ellos de venderán algo de una pieza hecho para la tensión que necesites.
Suerte