¿Cargador Transformador Fuente de poder?

Hola amigo como estas, te molesto por una duda, en realidad soy aficionado en este tema, ¿me gustaría saber que tan difícil es construir un cargador de 12 Volt? ¿Así también un transformador? Entiendo relativamente bien la teoría aunque con transistores tengo muy poca experiendia, espero me puedas guiar explicándome si es posible los pasos a seguir o quizás a interpretar ciurcuitos, espero tu respuesta que estés muy bien, saludos.

1 respuesta

Respuesta
No es difícil si se trata de un cargador no controlado, para baja corriente, como para una o 2 baterías como las de automóvil.
Para el modelo más simple sólo se necesita un transformador y un puente rectificador. La corriente de carga, para calcular el puente y el transfromador debe ser de 1/10 de la capacidad de la batería, por ej si la batería es de 50Ah debes cargarla con 5A.
Con respecto a construir el transformador las fórmulas son un poco engorrosas y luego es un trabajo artesanal. Si no te vas a dedicar a eso no conviene. Mejor determina las características que necesitas y compra uno. Si te sale muy caro puedes usar uno más pequeño, pero la carga se demorará más de 10 horas.