Inicio > Ingeniería Electrónica > fvillampillo > microondas samsumg

microondas samsumg

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/04/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Electrónica
24/04/2008
traviss26, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
sale mira mi problrma es este.
este microndas prende como si en verdad calentara pero no calienta nada
prende y hace todas sus funciones pero no calienta si me pudieras decir que es lo que hay que reparar yo soy tambien  electronico pero es la primera vez que me pasa esto con un micro
26/04/2008
traviss26, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
Ok hola, te recomiendo que cheques el magnetron , lo mandas a probar como cuando mandamos a checar los fly-back, ah pues con el magnetron pasa lo mismo, este es el encargado de enviar las microondas para que haga el efecto de friccion de los elementos que estan dentro de la camara del micro y hace que caliente, pero te puedes checar todos los swtches de entrada y de salida de la puerta, de encendido y todos los que veas ahi, generalmente son relevadores y los tienes que checar con voltage generalmente de 9 a 12 volts, una vez checados, tienes que checar si al magnetron le entra alimentacion, OJO ESTO ES EN LA ENTRADA DE DONDE SE ALIEMTA EL MAGNETRON PORQUE ES COMO UN FLY-BACK, SI CHECAS LA SALIDA CON TU MULTIMETRO LO VAS A QUEMAR PORQUE ES UN VOLTAGE DEMASIADO ALTO, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA si es que checaste la entrada de voltage y si hay entonces debes llevar a checar ese magnetron para ver si sirve o hay que reeemplazar, prueba esto y me comentas los resultados que te arrojen las pruebas, cualquier cosa o duda me preguntas de nuevo y llegaremos al fondo de esto, suerte u salu2
26/04/2008
Usuario
oye mira ya cheque esto con un amigo y me dijo solo que el homeage del magnetron
estaba bajo lo que no recuerdo es que si me dijo que deberia tener 10 kilo homs o 10 homs y solo tenia 8 pero me dijo que estaba bajo no se si sea eso y lo de checar la entrada de voltage mas o menos como que voltage me deveria dar?
por tu ayuda de antemano gracias en verdad muchas gracias y espero algun dia poder ayudarte 
26/04/2008
traviss26, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
ok, el voltage siempre lo determina la entrada de la ciudad, si tu ciudad es de 110-115, pues es eso o cerca, si es 210-220 pues es eso, pero si tu cuate te dice que esta bajo, pues hazle caso porque yo tambien lo creo, aveces cuando bajan la resistencia en cierto porcentaje, a la hora de cerrar circuito, no trabaja y funciona como abierto el circuito o como cerrado dependiendo el diseño del mismo, mejor no te hagas bolas y lleva a checar tu magnetron, pero entes de sacarlo, es muy importante que te fijes como esta conectado porque si lo conectas al reves, lo vas a echar a perder, y cuando lo cheques de paso puedes preguntar por el costo de uno nuevo del mismo modelo y marca y te fijas con el viejo como estaba conectado y lo reemplazas, de todas maneras cualquier cosa ya sabes que aqui ando, suerte y salu2
26/04/2008
Usuario

Enlaces patrocinados