Como Conectar Fuente de PC

Tengo esta computadora con una fuente de alimentación de 300w lo que ocurre es que como es una pc antigua una P1 los el conector que va la mainboard por ejemplo esta partido en 2, se que eso va al centro los dos cables de color negro (confirmar), el tema esta en los cables que van de la fuente directo hacia el botón de encendido de la computadora, hay dos cables que llegan uno blanco y otro azul, en el sticker que esta en la fuente se muestra esto:
Wiring diagram
Brown black
(L)  ------0/                   0-----------
(N) blue                      white
      -------0/                   0----------
I-O
                      0 0
     blue           |  |    brown              aqui los | son redondos pintados
     white         |  |    black
                    Pus
        Blue o o brown aqui debajo de push esta dibujado el interrumptor creo
        White o o black
En la parte interna del botón de encendido hay dos pedazos de lata que es donde van a enchufarse los cables que te digo de la fuente (azul y blanco) estas "latas o ptitas o conectores macho" uno esta recto y el otro en posición vertical.
La pregunta es donde va el azul y donde el blanco por ya una vez me paso algo similar y me exploto la basura en el face, ya allí tuve mis 5 minutos de electrónico así que no quiero pasar lo smismo otra vez te agredecre me puedas decir como identificar la posición den la que debo conectar, para no morir en el intento.
Atentamente. Gino

1 Respuesta

Respuesta
Ok, no importa de que forma estén los contactos del switch, lo que importa es cuales son los que se unen a la hora de apretar el botón, necesitas un miltimetro y en la escala de ohms (continuidad), checar las continuidades que te dan los pines del switch de encendido, entonces para encender exitosamente una fuente AT, lo que necesitas es distinguir los cables de encendido, si estos cables solo son 2, entonces es una fuente tipo unipolar, y para encenderla necesitas conectar los pines en los 2 puntos donde hace continuidad el multímetro a la hora de apretar el botón y se abre a la hora de desapretar el botón y estos cables son: BLANCO Y AZUL, LO QUE QUIERE DECIR QUE SI JUNTAS BLANCO Y AZUL, LA FUENTE ENCENDERÁ CON ÉXITO, pero si tu fuente es de 4 cables quiere decir que es bipolar y para que encienda entonces tendrás que conectar los cuatro cables en un orden especifico y debes tener cuidado para que la fuente no explote cuando pongas la corriente entonces agarras tu multímetro y cuando aprietas el botón del switch, de los cuatro pines que debe tener, 2 se ponen en continuidad y los otros 2 también, pero no se deben juntar el primer par con el segundo par, y cuando lo apagas, entonces todos deben estar sin continuidad, una ves que cheques eso entonces estas listo para conectar, el método de encendido de una fuente AT bipolar es: JUNTAR BLANCO CON AZUL Y POR SEPARADO DE ELLOS JUNTAR CAFÉ O MARRÓN CON NEGRO, EN POCAS PALABRAS COLORES CLAROS CON COLORES CLAROS Y COLORES OBSCUROS CON COLORES OBSCUROS, espero haberte ayudado, pero de todas maneras, cualquier duda me preguntas de nuevo suerte y saludos
Bueno primero gracias por la respuesta pero debo decir en honor a la verdad que mis conocimientos en electrónica se reducen a cambiar las pilas de mi control remoto y a darle un par de golpes al televisor cuando falla, así que te agradecería seas un poco más básico en tu respuesta solo quiero sabes si el blanco va adelante o el azul, o si no pasa nada si pruebo en ambos modos, algo como explotar o quemar algo, por lo que dices deduzco que mi fuente AT es unipolar ya que no tengo cables marrón ni negro, de la fuenta sale un cable negro que contiene dos cables azul y blanco los demás ya son los que van a al mainboard uniddaes etc. osea solo tengo dos cables.
Gracias
Ok, entonces, por lo que me explicas solamente tienes 2 pines en el switch, y si por lógica juntas el azul conel blanco en el caso unipolar, entonces solamente debes probar el switch para que cuando aprietas el botón ver que los dos pines se juntan, esto quiere decir que si tienes que juntar azul con blanco, no importa en que orden de pines los conectes, solo importa que se junten y se separen a la hora de apretar de nuevo el botón, o sea que puedes conectar el azul y el blanco en el switch en el orrden que quieras, solamente te tienes que asegurar que los 2 pines que agarres se junten a la hora de encender el swwitch y se tienen que separar a la hora de apagarlo, espero haber sido algo más claro que antes, pero si me falto algún detalle, me preguntas de nuevo y llegaremos al fonde de esto, suerte y saludos
Ok gracias te lo agradezco, solo una cosa más al decir juntar blanco y azul o cuando dice juntar y separar me imagino que te refieres a abrir y cerrar el circuito o contacto por que inicialmnete pensé que te referías a realmente juntar un cable con otro que no le encontraba la idea.