Inicio > Modems > obideo > No funciona protocolo V92

No funciona protocolo V92

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/10/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Modems
08/10/2008
hasler, usuario preguntando en Modems
Usuario
Tengo un modem Creative usb con protocolo v92 y no puedo recibir ni hacer llamadas sin que se corte la conexion. Mi operador de tarifa plana es eresmas, que segun me dicen ellos si admite este protocolo. Me he puesto en contacto con creative y me cuentan que actualice el firmware del puerto usb, y/o la BIOS. El usb no de como se actualiza y actualizar la BIOS me da un poco de "yuyu", porque ya he bajado la que creo que es la actualizacion, pero ¿y si luego no me arranca el PC?. ¿que hago?. ¿Por que no me funciona bien el v92? ¿actualizo la bios? ¿como? ¿actualizo los puertos usb? ¿como?.....En fin, un monton de preguntas que espero me ayudes a tomar la decision correcta. Gracias anticipadas por las respuestas.

08/10/2008
hasler, experto respondiendo en Modems
Experto
estimado amigo:

la tecnologia del v92 posiblemente no funcione por que los drivers que tienes instalados son genericos y no reconocen el v92, el firmware no es lo mismo que los drivers, los drivers se instalan en el sistema, pero el firmware se instala en el BIOS del modem en si, ahora bien si decides de todas formas actualizar el firmware (y por experiencia propia te digo que es beneficioso) te recomiendo lo siguiente:

para evitar ese "yuyu" a la hora de actualizar un firmware debes primero:

descargar los archivos correspondientes de la pagina oficial del producto, en este caso, la creative.

lo otro de lo que te debes percatar es de que el firmware que descarges sea de una fecha posterior a la del driver que tenga tu dispositivo(puedes saber la fecha del driver del modem dando clic derecho en mi pc, luego clic en propiedades, clic en administrador de dispositivos, y dando clic derecho en el dispositivo, luego dar clic en propiedades y ahi estaran los datos del driver).

otro detalle es regularmente a la hora de actualizar firmware se usa una aplicacion la cual quita el firmware anterior y pone el nuevo (el cual es posiblemente el archivo que bajaste) o si el firmware trae un asistente que haga ese trabajo, tienes que percatarte de cual de los dos metodos es que utiliza la creative.

para la pregunta de que si tu pc no arranca, no creo que el actualizar el firmware del modem influya en el desempeño de la pc completa, puesto que todos los modem que he tenido les he actualizado el firmware y no he tenido, si soy claro contigo y te digo que puede causar inestabilidad en el sistema o en el dispositivo.

si de todas formas tienes dudas, preguntas o sugerencias puedes consultarme nueva vez.

espero la info te sirva de algo.
08/10/2008
Usuario
Lo primero quisiera agradecerte tu contestación, aunque por desgracia no me vale de mucho. Te cuento:
Los drivers que venían con el modem no estaban preparados para v92, pero lo primero que hice fue bajarme y actualizar el firmware que tiene el fabricante para poder usar este protocolo. Una vez realizado esto, he podido comprobar que en las propiedades del modem, en la pestaña diagnostico y en las pestaña mas informacion, que reconoce este protocolo.
Fue culpa mía no reflejar esto en mi pregunta.
salu2.
08/10/2008
hasler, experto respondiendo en Modems
Experto
si a pesar de haber actualizado el firmware y actualizar los drivers del modem puede3s comprobar si el sistema operativo que estas usando soporta el protocolo v92
08/10/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados