Ayuda con tv

Hola necesito ayuda tengo un tv marca panasonic de 14 pulgadas el cual no enciende cuando lo enciendo el led de encendido que esta en la parte frontal del tv se prende y se apaga pero no logra encender medí el voltaje del condensador más grande que ay por la fuente y el voltaje prende y se apaga igual en las otras partes donde puede estar el problema

2 Respuestas

Respuesta
Es posible que tengas una sobrecarga en alguna etapa y este actuando la protección de la fuente, te sugiero como primer paso desconectar el pin de alimentación del Fly-back, debe estar indicado con el símbolo B+, a veces hay una resistencia en serie que conecta este pin, puedes retirarla para eliminar la carga del Fly-Back y/o en ultimo caso retirar el transistor de salida horizontal, una vez retirada la carga mide el voltaje regulado por la fuente, si ya no se cae entonces el problema es la etapa horizontal, deberás chequear todos su componentes: Tr salida horizontal, FlyBack, condensador, diodo, yugo, etc. Si aun quitando esta carga continua el problema pues deberás chequear con cuidado la fuente de alimentación: regulador, Ic controlaodr, tr regulador, diodos zener, etc.
Gracias em sirvió mucho tu ayuda el problema fue el transistor del horizontal ya lo avia revisado antes pero había olvidado que también se media entre colector y emisor y aquí me daba continuidad entre colector emisor y emisor colector, lo cambien y problema resuelto gracias
Respuesta
Empieza checando la seccion Horz. Principalmente el Tr. de Salida
si todo esta bien checate toda la fuente que esten bien sus voltajes...
-------------------------------------------------
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! la pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION
Bueno me enfoque en revisar nuevamente la parte de barrido horizontal como me dijiste y cuando saque el transistor del horizontal y lo medí me daba que estaba correcto aaaaaaa pero había olvidado medir entre emisor y colector y colector emisor y aquí me daba continuidad en ambos lados. Lo cambie y el problema resuelto ... pero sacame de una duda antes de comprar el repuesto le volví a poner el mismo transistor defectuoso y cuando volví de la tienda con el transistor nuevo ... de casualidad lo prendí el tv y funciono correctamente ... entonces lo volví a revisar y me di cuanta que el transistor defectuoso no estaba chocando al disipador y cuando lo atornille al disipador volvió el problema entonces a que se debe esto si podrías explicarme pero de todos modos gracias por las sugerencias ...
Si tu Tr. trae una parte metálica la que pega con el disipador... debes ponerle un aislante en buen estado normalmente es una mica.. y revisar también el aislante del tornillo o tornillos... esto para que no "haga tierra"
-------------------------------------------------
Saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! la pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION