Luz led no se enciende

Un saludo, de entrada decir que mis conocimientas de electrónica son ínfimos. Tengo un altavoz Mackie SRM350 activo, que funciona perfectamente, pero el led azul frontal que avisa de que esta funcionando, no se enciende. Lo he desmontado y he verificado que el led aplicando voltaje de 9 voltios se enciendo correctamente). Al medir el voltaje de la base (en la placa) donde va conectada la clavija del circuito del led, no da voltaje alguno. Supongo que pudiera ser alguna resistencia defectuosa. Haber si me orientas para poderlo solucionar, mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Desde el otro lado del charco. A ver si entiendo, el altavoz funciona todo bien, solo que no enciende el led, tu dices que aplicas 9V al led y se enciende, ¿estos 9V lo aplicas directo o a través de una resistencia? Si es directo entonces no es un led, es una lámpara, no conozco ningún led que encienda directamente con 9V, generalmente la tensión de funcionamiento esta entre 1 y 2V Max. Por otra parte si es un Led seguro esta manejado por algún otro elemento, un transistor, o un puerto de salida de algún microprocesador, tendrías que seguir el circuito para ver que más hay conectado a los pines de este supuiesto led, generalmente es un transistor que luego de polarizarse deja encender el led, a través de alguna resistencia. Dejame saber las respuestas para ayudarte mejor