Como hacer un clock

¿Cómo te va?
Te quería hacer una consulta. Necesito hacer un clock de 500 khz, para eso pensaba usar el cd40106. En las hojas de datos muestra como hacer un clock colocando una resistencia entre la entrada y la salida del smith trigger y un colgando un capacitor a masa en la entrada.
Yo utilizo la formula f=1/rc. Con eso calculos los valores, opte por una R=200 y un C=0,01uf.
En la entrada le pongo 5v de continua
Lo pruebo en el proteus y no oscila.
¿Esto circuito que estoy haciendo es la forma correcta de hacerlo? ¿Debería funcionar?

1 respuesta

Respuesta
-1
La fórmula para calcular la frecuencia es un poco más complicado que eso. Veela en las hojas técnicas.
Gracias por responder, es cierto hay que tomar ciertos valores que nos brinda la hojas de datos y luego recién aplicar esa fórmula. Lo hice pero no me sirvió.
Necesito un clock de 500khz para el conversor adc0809, ¿qué puedo usar para generar dicho clock?
Probé con el lm555, pero como máximo genera clock de 100khz.
¿Qué me aconsejas que use?
Te aconsejo que no uses clock, sino que utilices el conversor de forma sincronizada con el uC o lo que sea que uses para control, es más ordenado y como va sincronizado tienes menos problemas.
Primero tienes que ordenarle al DAC que empiece a convertir, luego te fijas en alguna de las salidas de control del DAC que te indica que está ocupado. Esperas hasta que te indique que está listo y después lees el dato.