Triacs

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/12/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Electrónica
19/12/2007
mauricio1986, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
Hola, mi consulta el la siguiente, es sobre la conmutación de un condensador de alterna de 270uf, lo que pasa es que quiero activar y desactivar el condensador y necesito saber que triacs me recomiendas de utilizar con su protección adecuada para que este funcione sin problemas debido al desfase de voltaje y corriente producido por el condensador, desde ya te agradezco, Saludos Mauricio
20/12/2007
mauricio1986, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
Estimado mauricio1986: no se que clase de aplicación este llevando a cabo, pero a mi parecer lo mejor es emplear un relé con una capacidad de corriente adecuada para su aplicación. Si es imperativo el uso de triacs lo primero a tener en cuenta es el voltaje y corriente del proceso y segundo colocar una resistencia que consuma la carga residual del condensador; teniendo en cuenta que tanto puede afectar a su circuito la inclusión de esta resistencia.

atte wilnpn
20/12/2007
Usuario
Gracias por contestar wilnpn, me avían recomendado usar relé de estado sólido para utilizar y seria lo mejor pero el problema es que son un poco caros y la alternativa mas barata era el triacs, el circuito lo he hecho en simulador con su red snubber y me funciona bien pero quiero asegurarme de que en la practica el triac me corte cuando debiera y no quede funcionando por falsos disparos que pudiera provocarle la carga capacitiva, he buscado información pero he encontrado solamente de resistiva e inductiva pero no de capacitiva por eso te consulto para ver si me puedes ayudar para que el triac me funcione sin ningún problema en la practica. que me recomendarías y con respecto ala resistencia esta iría en serie con el triac o en serie con el condensador? Saludos Mauricio
20/12/2007
mauricio1986, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
Estimado mauricio1986:
La resistencia debe ir en paralelo con el condensador para que consuma la carga acumulada es éste durante el tiempo que estuvo energizado.

atte: wilnpn
20/12/2007
Usuario
gracias por tu respuesta wilnpn
Enlaces patrocinados