Falla en tv samsung 21k5m9c tantus

Falla en tv.samsung 21k5m9c tantus 07/12/2007
Usuario hola colega, tengo problema con este tv y modelo, enciende y la pantalla se ilumina normal, con imagen y luego de 30 ó 45 segundos, se apaga la pantalla, queda negra, hay sonido y vuelve se enciende y así sucesivamente.
Creo que puede ser el focus del flyback, pero si le muevo el reostato de focus al flyback, la pantalla se ilumina con las rayas de barrido, por lo que descarto el flyback, ¿será a pantalla? ¿Hay algún truco para arreglarla?.

1 Respuesta

Respuesta
Antemano te mando saludos esperando que esto te sirva y me gustaría que me contestaras tus resultados de esto.
Para empezar tienes que tener ala mano una pantalla de la misma pulgada y grosor de cañón pasar tu chasis a esa pantalla sin que se te olvide colocar la tierra a la pantalla si tu problema se resolvió entonces tu problema es la pantalla, pero si sigue el problema entonces hay un pequeño truco que se puede hacer en un cto. De protección que si fuera sony se llamaría IK nomas que desconozco ese modelo si tienes el diagrama haber si me lo podrías mandármelo como archivo adjunto a mi correo que seria [email protected] y a si te puedo mejor ayudar, hasta pronto y que resuelvas tu problema.
Efectivamente la falla se presentaba en la pantalla, los cátodos se unían internamente en corto y lo solucioné golpeando el cañón de la pantalla, cuando presentaba el problema (sin romperla) y quedó funcionando bien. (¿Cuento tiempo durará? No sé) quizá no es la solución más adecuada pero evité reemplazar la pantalla. Muchas gracias por tus comentarios, muy acertados, me gustaría saber el truco IK en el tv sony, me puedes escribir "[email protected]"