Dimmer con 12f629

Tengo un dimmer hecho con ese pic, y me gustaría saber si el detector de cruce por 0 tiene que ser por alguna patilla en concreto o puede ser cualquiera válida, es decir, yo no he diseñado este circuito y me he encontrado con dudas a la hora de averiguar por donde detecta el cruce por 0. Dudo entre la GP2 -pat. 5- y la GP4 -pat.3-. He visto muchos circuitos y la cosa varia de unos a otros. Ayuda por favor, si no adivino eso me es difícil realizar el soft.

1 respuesta

Respuesta
El detector de cruce por cero se implementa con un comparador, por lo tanto si el uC tiene comparadores internamente lo más lógico es ocuparlos. Revisa en las hojas técnicas si el uC tiene comparadores y en que pines están sus entradas.
Ya he revisado el datasheet y efectivamente consta de un comparador en GP2... veré lo que puedo hacer con la programación. También tengo GP3 conectada con un condensador directamente a Vcc, no va a otro sitio... ¿Para qué puede ser? ¿ICSP? Esto de coger diseños ya hechos...
Muchas gracias!
Por lo que pude ver en las hojas técnicas, el pin GP2 es la entrada de clock para el timer y GP3 es el reset.
Puede ser para reseter el uC al encendido, pero el condensador debería ir a tierra.
¿Estas seguro que está a Vcc?
¿Cómo podría pasarte un esquema para que le dieses un vistazo?
Muchas gracias!
Yo no he trabajado con ese uC, pero si quieres trabajar con uno más conocido como el 16f84 yo te puedo orientar con el hardware.