Conexión RS232 + Teclado = Teclado

Necesitaría hacer un dispositivo que pueda unir una señal RS232 y simular que es tipeada en el teclado, al tiempo que mantengo un teclado "real" conectado. Así tendría dos dispositivos conectados al puerto DIN de la PC. ¿Alguna idea de cómo hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Yo he hecho varios dispositivos que operan como una interface.
Uno de ellos es una caja que recibe la señal de una computadora PALM
que envía por su rs232 datos ascii.
También recibe la señal de un teclado standard de PC.
La salida de la caja es a la PC.
Indistintamente, si envío un carácter mediante la palm, sale en la
pantalla de la pc o si toco la tecla, también.
Para hacer esto utilicé un PIC16f877 que tiene puerto usart. Para
interface entre la PALM y el PIC usé un MAX232 que convierte 232 TTL
en 232 PC.
Como llave que oficia de switch entre el carácter generado por el pIC
y el carácter enviado por el teclado, usé una llave bilateral cd4016.
El PIC al recibir un carácter en su USART, se provoca una
interrupción y se hace el switch de la llave bilateral. El carácter
de la usart se convierte en scan code de teclado mediante una tabla.
Se transmite el carácter, a continuación F0 y a continuación
nuevamente el carácter. De este modo la PC interpreta que se tocó la
tecla y se liberó.
Al final y antes de volver a recibir interrupciones, se hace el
switch de la llave bilateral hacia el teclado.
Esto funciona muy bien.
Con respecto a la conexión, se usan dos transistores a la salida del PIC. Los emosores a masa y los colectores con resistencias a positivo.
De los colectores salen las señales de clock y data como así también hacia otras dos patas del pic que ofician de entrada.
Significa entonces que dos partas del pic se usan como salida y dos patas como entrada.
Toda la información de esto está en http://panda.cs.ndsu.nodak.edu/~achapwes/PICmicro/PS2/ps2.htm