Espero me contestes...

Hola buenas tardes, mira mi pregunta es a siguiente: necesito instalarle a una camionesta windstar 98 dos aparatos en la parte de atrás, uno con un Tensión: 230 V y Potencia: 630 W haz de cuenta que es un refrigerados y el otro es de 120 V con una potencia de 1250 W, como puedo instalarlas, ¿qué fuentes de energía puedo usar?. ¿La puedo sacar de la batería del carro? ¿Le podría instalar a la camioneta una planta de energía a gasolina? La verdad no se tu eres el experto, por favor recomiéndame que es lo mejor y te suplicaría que me des un poco de información sobre el tema, te agradezco mucho tu tiempo y por favor respóndeme.

2 Respuestas

Respuesta
Estimada saraha:
He tenido que leer una y otra vez la pregunta pues la segunda parte donde me pregunta acerca de colocarle una planta a gasolina a la camioneta no me queda clara. Acerca de la primera parte, en el mercado se consiguen inversores (convierten DC en AC) de diversas potencias, le recomiendo que se acerque a una tienda especializada donde le pueden asesorar acerca de cual es el el equipo que más se acomoda a su necesidad.
Atentamente: wilnpn
Respuesta
Necesito saber que es lo quieres hacer, por lo que leo en tu mensaje quiero entender que los aparatos son para refrigeración. Los mismos son de tensión alterna, y tu carro posee tensión continua de la batería. Si es así como entiendo lo mejor es instalar una fuente de energía que pueda ofrecerte la potencia necesaria para los aparatos como así también la tensión. En este caso tienes uno de 230v y el otro de 120v. En la Argentina la tensión de red es de 220v 50hz. No se donde estas tu. Tendrías que optar por un generador a gasolina. Cualquier duda comunicate.