Transformador

Hola:
Se me ha estropeado el transformador de la base de un teléfono. Las características de este transformador son las siguientes:
220 V AC / 20 mA
9.3 V AC / 210 mA
Tengo otro transformador:
220 V AC / 10 VA
6 V AC / 500 mA
Lo he probado y funciona correctamente con la base del teléfono. Mi duda es si al trabajar con un voltaje y una intensidad distintas al transformador original puede quemar la base del teléfono o si el rendimiento de la base puede ser el inadecuado.
Gracias de antemano.
Respuesta
El transformador que tienes es de tensión menor, por lo que sí puede afectar al funcionamiento. Consigue uno de la misma tensión o de 9V que es un valor comercial común. La potencia (en VA) puede ser igual o superior. Si es superior el circuito no trabaja con más corriente. Solo toma la que necesita.