Televisión Beko tarda en verse bien la imagen

Le escribo para ver si me puede ayudar..
Tengo una televisión marca Beko de unos 7 años, siempre se ha visto bien todos los canales, pero desde hace 1 mes, cuando enciendo la TV se ve como si el canal no estuviera sintonizado, osea toda la pantalla llena de rallas, hasta que pasados un par de minutos ella misma se pone bien y se ve y se oye perfectamente y cada día que pasa tarda un poco más en ponerse bien
Tengo que decir que en esto de la electrónica tengo poca idea, pues he leído una respuesta de usted a otro usuario que quizá tenga que ver con el mismo fallo que me esta dando a mi la TV y habla sobre el zócalo de la TV, he abierto la TV y no se donde esta este zócalo para poder cambiarlo.
Soldar con estaño si que se o sea que por eso no es problema.
Bueno pues si mi problema es el zócalo... ¿podría indicarme como encontrarlo?
y si no es el zócalo... ¿Podría decirme que es lo que puede ser y como repararlo?

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema esta en FI. Los transfromadores sintonizados de FI tienen dentro un condensador que se desvaloriza y esto puede corregirse variando el núcleo. Pon un canal, dale volumen y mueve el núcleo del pequeño transformador. Gíralo media vuelta a la derecha, dejalo donde estaba y gira a la izquierda, hasta encontrar cual es y resolver el problema. No mevas demasiado podrías desagustarlo.
La imagen no se ve borrosa ni desenfocada, para eso ya he visto que hay como dos tornillos pequeños para regular el desenfoque.. pero ese no es el problema..
Le explico un poco más y las pruebas que hoy estuve haciendo..
Como le dije, cuando la TV esta desconectada y esta fría, la sintonización de los canales parece como si los hubiera perdido, pero no del todo, porque se ve el canal pero muy mal como desintonizado, y hoy he visto que lo que pierde es lo que se llama la sintonización fina, pues en frio, viéndose mal el canal, con el mando a distancia, he hecho una sintonización fina como explica en el manualen todos los canales, y moviendo muy poco la sintonización fina se ven bien de nuevo aun en frio. Pero si la apago y después de un día apagada la vuelvo a encender, esta como el día anterior, tengo que volver a hacer de nuevo lo de la sintonización fina, ( por supuesto cuando hago lo de la sintonización fina, memorizo la sintonización)
Es como si perdiera la sintonización fina que es la que tengo que hacer cada vez que enchego la TV en frio.
Ah por si no lo había dicho y le ayuda en algo, la TV es de 14"
Bueno pues a ver si me puede ayudar.. le estaría muy agradecido.
TrekaM
Lo que usted se refiere al zócalo es cuando la imagen se ve borrosa, desenfocadada, entiendo que su avería es otra. Si su tele tine menu en pantalla, como números de canal o letras de menu dígame si se ven borrosas los caracteres, es decir los números y las letras del menu. Si no es así el problema de su tele esta en FI. Allí hay unos pequeños transformadores sintonizadso y ews muy frecuente que un condensador que tienen en su interior pierda capacidad y causa esta avería. El zócalo es el conector que va enchufado en el tubo, soldado a una pequeña placa. Dígame con más detalle lo que sucede, haga hincapié en los munus si es que su tele los tiene.
Muchísimas graciaaaaaaas!
Justamente era eso lo que le pasaba...
Al principio no sabia donde podía estar el pequeño transformador del que me hablabas... pero imagine que podía estar cerca de la zona del sintonizador.. y justamentepor ahí estaba... hasta que vi algo cuadrado de color plateado que encima tenia algo negro y pensé que seria eso y probé a ver si giraba y siiii... entonces fue cuando encendí la TV y probé.. y funciono...
Y ahora he probado después de tenerla todo el día apagada y los canales van bien a la primera...
Muchas gracias de nuevo... y para otra vez que tenga alguna duda más sobre algún problema electrónico con algún aparato ya se a quien acudir.. eresun fenomenoooo...
TrekaM