Tambor atascado electrolux EW 1277F

Hola, pues el problema de mi lavadora se dio el otro día cuando me di cuenta que no había centrifugado, la abrí y se había roto la correa, compre una en el servicio de electrolux(muy bueno por cierto, por internet en 24 horas), pero ahora me doy cuenta de que la cuba no gira(sin poner la
correa), mejor dicho no giraba porque haciendo fuerza sobre ella he logrado hacer que gire, aunque se mueve con dificultad, como si rozara con algo. ¿Podría ser que algo se ha colado por dentro? (¿Debo abrir la guarnición de la cuba? Parece muy complicado), ¿o pueden ser los rodamientos?, o alguna otra cosa que seguro se me escapa. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En la parte trasera de la cuba y abajo hay una resistencia, tiene conectados dos cables y hay un tronillo que aprieta la resistencia con una gunta de goma, retire el tornillo y palanqueando a uno y otro lado retire la resistencia, por ese orificio podrá ver el interior de la cuba, puede colocar una lámpara dentro del tampor para iluminar. Si no ve nada que obstruya el tambor el problema son los rodamientos, en este caso si habría que desmontar todo y es latoso. Si hay alguna prenda atrapada un alambre es la solución para quitarlo. Suerte.