Captor señal celular

Quería saber si alguien me ayuda con un diagrama para hacer un detector de señal de celular por ejemplo como vienen en algunas motos, que un led se prende, he visto propagandas de bolígrafos que encienden al captar una llamada al celular o mensaje.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por tardar tanto.
Pues la verdad es que yo tengo una pegatina que al colocarla en el móvil se enciende al recibir una llamada. No necesita alimentación ni nada. Su funcionamiento:
(Antena)---(rectificador)----(condensador)----(pequeño circuito que genera pulsos)-----(leds)
Así por encima funciona así, imagino.
Si la distancia entre el móvil y el detector es mayor, como en el caso de la moto. El detector debe tener alimentación independiente. El funcionamiento seria parecido:
(Antena)--(filtro amplificador)--(detector de portadora)---(circuito de leds)
Se te encenderá independientemente del móvil que sea, de si es una llamada, un sms, un cambio de antena, etc. no creo que sea muy preciso. Y es posible que también se encienda al pasar por debajo de una antena.
Creo que es muy complicado trabajar con circuitos de ghz, no te lo recomiendo, sobre todo si eres rookie. Yo controlo algo y nunca paso del mhz, se complica demasiado. Si necesito algo por encima del mhz lo compro hecho. Lo que le digo a casi todo el mundo: comprate uno que te saldrá más barato y sera mejor.
No creo que te vaya a servir de mucho, pero espero que por lo menos te satisfaga la curiosidad