Dvd-r coby no enciende

Tengo el grabador de dvd coby DVD-R1100 que no enciende (cuando lo conecto a la alimentación el dvd da un par de vueltas y en el display se encienden tres lineas horizontales que parecen el desempañador de la luneta de los autos). Probé el cable de alimentación y la fuente (los 2 andan bien, también medí voltajes en la fuente y da valores normales), también probé continuidad entre todos los cables que van al botón de encendido y no hay ninguno cortado. Tengo conocimientos de electrónica pero acá no sé por donde empezar, necesito ayuda para orientar la búsqueda del problemas

1 Respuesta

Respuesta
Para lo del diagrama la verdad no conozco más que páginas en las que te lo pasan pero solo si pasas el numero de tu tarjeta de crédito o deposito en el banco, pero si estas en mexico d.f. entonces ya sabes que en el centro lo hallas, el diagrama es básico que lo tengas porque te dice el valor exacto de los voltajes, el osciloscopio no es tan necesario, lo que pasa es que con el avanzas de volada, pero te recomiendo:
1.- Consíguete el diagrama a fuerzas.
2.- Supongo que sabes interpretar el diagrama, entonces lo que vas a hacer es checar los voltajes de la fuente (ya se que los chequeaste anteriormente pero no te confíes) en especial las entradas y salidas de los zenher.
3.- Tienes que seguir los voltajes hasta el integrado procesador de todo el fuencionamiento pasando por los zenher y capacitores.
4.- Checa los voltajes del laser así como el de la plaquita del laser y las lineas que van del procesador al laser así como las de alimentación del mismo
5.- Tienes que checar los voltajes de entrada y salida del procesador, patita por patita.
Ahora no se me ocurre algo más, pues a mi punto de vista el problema esta en las plaquitas del laser y alimentaciones del mismo o por el procesador, pero cualquier duda que tengas aquí estamos.
Gracias por la respuesta, te cuento que mis conocimientos de electrónica se limitan a resistencias, capacitores, diodos, continuidad, en fin, cosas básicas.
Lo del diagrama es cuestión de conseguirlo (¿conoces alguna web?), pero no entiendo bien lo del osciloscopio. ¿Tendría qué tener uno para medir las señales?, ¿Es imprescindible o hay alguna otra manera? (porque no poseo uno...)
Una última pregunta: si fueran estas señales del procesador el problema, ¿cuál sería la solución? (digo como para calcular un costo..)
De nuevo, gracias por responder
Saludos
Gracias, luego de ver todo esto, vuelvo a preguntar
Saludos
Entonces tienes que checar las señales del procesador, Data, Latch y clock, acuérdate que si se pierde la sincronía de cualquiera de estas, entonces vienen problemas de fuentes, display y hasta a veces se maneja solo, pero para eso necesitaras del diagrama y del osciloscopio para ver como van las señales, se me hace que por ahí esta el problema, pero si me equivoco, no dudes en preguntar para ver si juntos llegamos a reparar ese dvd-r suerte!