Lavarropas

Hola te comento tengo un lavarropas
candy ct946 t cuando pongo el programa
No toma el agua y si lo avanzo manualmente gira el tambor normalmente.
Te agradecería cualquier ayuda.chau

1 Respuesta

Respuesta
Si sigues la amnguera de entrada de agua llegaras a una válvula, esta corta o abre el agua por orden del programador, verifica si recibe alimentación... funciona con alterna al valor de red. Desenrrosca la manguera y revisa un filtro que va incrustado en la entrada. Podría ser que el programador no mande tensión pero lo más lo más frecuente es la válvula. Puedes probar a poner agua manualmente y ver si es solo que no entra agua o si es que no entra por otra cosa. Si gira el tambor debería ser la válvula. No olvides de asegurarte que tienes agua.. suerte... si no resuelves cuéntame con más detalles
Las lavadoras tienen un dispositivo para detectar el nivel del agua, es decir al llegar el agua a una altura manda a cortar la entrada de agua. Si este dispositivo esta activado.. por avería--la válvula de entrada no se activa. De este detector sale una manguera del grosor de un cigarrillo que va a la cuba.