Conexión Domestica

Que
Voltajes debe de haber entre Neutro y tierra.
Y Fase y Tierra en una conexión domestica de tres polos: Neutro, Fase y
Tierra. Si pudieras ayudarme en esto te agradecería tu respuesta.
Gracias.!

1 Respuesta

Respuesta
Si la tensión entre Fase y Neutro es de 220V, la tensión Fase-Tierra debería ser 220V y la Neutro-Tierra de 0V, teóricamente, en una instalación doméstica. Pero debido al ruido en la tierra, no será así, y se considera una conexión de calidad si hay menos de 0,707V entre Neutro y Tierra (el ruido es básicamente de alterna). Por lo tanto, entre Fase y Tierra debe haber 220 +/- 0,707. Por darte un dato, en mi casa esta tensión varía entre 0,3V y 0,7V.