Caras ovaladas y cortadas en televisión

Tengo una televisión Grundig en la que se ven las caras ovaladas, como pintadas por El Greco y la imagen a veces se corta por arriba. Quien me la ha regalado me ha dicho que cree que le dio al mando al zoom y que por eso se ve así. Yo, el mando, que es universal, lo he toqueteado y no consigo encontrar algo que lo quite. Me da que es un fallo de la tele. ¿Qué puede ser lo que le ocurre? ¿Lo puedo solucionar yo?

1 Respuesta

Respuesta
Se trataría de una avería en la delexión vertical: imagen estirada de arriba abajo pero ancho normal.
Puede ser que bastaría con reajustarlo, pero existen varios métodos según el modelo, y probablemente no puedes arreglarlo tu mismo, tendrás que consultar con un técnico en la materia.