Monitores

Hola, que tal.
Soy aficionado a la electrónica, aunque con poco conocimiento. Sabes de tutoriales o cursos por internet para aprender electrónica. Me interesan cursos sobre monitores o TV. Te agradecería cualquier información al respecto. Aprovecho para presentarte un problema sobre un monitor. Marca Marvision. Presentaba fluctuaciones en el color y cuando se golpeaba el chasis se restauraba, lo abrí y detecte una resistencia en la placa de video que tenia soldadura floja, la soldé y me funciono por 2 días, actualmente presenta una coloración verdosa y cuando se golpea cambia a rojiza o se pone la pantalla negra. Que defecto puedo buscar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En estas direcciones es posible que encuentres todo lo que necesitas, desde cursos, esquemas, foros chasts, etc.
http://www.comunidadelectronicos.com/
http://eca.redeya.com/
En cuanto a la avería que me planteas, np dudes que si das un golpe al monitor y se soluciona el problema, se trata de soldaduras frías. O algún componente con los pines sueltos, el problema seguro que se encuentra en la placa final de video, a si que armate de valor y revísala bien, por defecto yo que tu, si después de mirarla no ves el problema, coge el soldador y no dudes en repasar todas las soldaduras de la placa de video, es una solución drástica pero efectiva en gran porcentaje.