Sensores

Hola como estas, me gustaría saber donde puedo conseguir información sobre sensores, como por eje, medir en nivel de un tanque de agua gracias...

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo medir el nivel de un tanque de agua?
Una manera es utilizar un reóstato o simple potenciómetro de resistencia variable que entregue una tensión en función de la altura del líquido.
Otra posibilidad es utilizar ultrasonido para medir el tiempo que transcurre entre la emisión y la recepción del rebote de sonido.
Otra posibilidad es medir la presión que ejerce el líquido. AS más altura, más presión.
Bueno, para res de presión hay varios proveedores, motorola, honeywell, etc.
Sensores (emisor/receptor) de ultrasonido, por ejemplo Murata.
Potenciómetros son simples de conseguir. Bueno, esta ha sido una idea para encarar el tema. Suerte