Circuito del control remoto en el receptor, órdenes recibidas y pulsaciones

Hola... Quisiera saber como funciona el circuito de control remoto en la parte del receptor. Quisiera saber si son pulsos o que clase de cosa puede salir del receptor para que se interprete en un motor como una orden. Gracias.. Espero me pueda ayudar.!

1 respuesta

Respuesta
El control remoto se compone de un dispositivo emisor (comandos) y un dispositivo receptor (ejecuta comandos). El dispositivo emisor envía al receptor una orden preestablecida (Ej. Encender el TV). Este comando es interpretado por el receptor (dependiendo de la orden) y si es un comando válido para el receptor, este último lo ejecutará.
Los comandos transmitidos por el emisor, están compuestor de cadenas binarias (Ej. 0100 1111 = 4F) . Esto es generado por un codificador binario y es emitido (información serial codificada) al receptor, a través de un led infrarrojo, radio frecuencia, ultra sonido, etc.
Una vez que el receptor ha validado el comando (secuencia binaria serial, descodificada por el receptor), es ejecutado por el microcontrolador del receptor (Ej. Activar el encendido, cambiar el nivel de audio, etc.). El microcontrolador es quién finalmente interpreta y ejecuta los comandos
recepcionados .
Muchas gracias. Por la explicación. De verdad me aclaraste las dudas. Pero quisiera saber si tienes algún esquemático de un control remoto por radio frecuencia con su receptor y emisor. Muchas gracias! por su atención... JORGE.