Como probar bobina de inyector de fuel injection

Se que aparece en reparación de tv
Pero como tiene de las reputaciones
Más altas me atreví a enviarle mi pregunta, usted sabrá disculpar.
Por la misma razón seré directo
Como puedo probar una bobina de un inyector de fuel injection con carga es decir funcionando, tengo conocimientos básicos en electrónica, he diseñado un pulsador básico para enviar pulsos al inyector y realizar la limpieza, pero deseo poder detectar un inyector dañado ya que algunos fallan en alta o baja rpm (frecuencia y duración de pulsos), lo más que se me ocurre es medir su corriente bajo funcionamiento, que debería estar en un rango determinado aplicándole 12v y con su resistencia interna de promedio 16 ohms. Sin embargo de acuerdo a la teoría de la bobinas pudiera haber algún parámetro que desconozco y que sea lo que mide para determinar su fallo. En si es un solenoide que bloquea y permite el paso de la gasolina.
Reitero mi agradecimiento por su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Se como trabajan los inyectores... pero lo que me preguntas no lo se...
Te encontré esto espero te sirva de algo
Inyector Bosch 0280 150 962
Resistencia óhmica de la bobina = 16 ohmnios
Nivel de intensidad de corriente al que se produce la aperura del inyector = 0,3 Amperios
Nivel de intensidad de corriente al que se produce el cierre del inyector = 0,14 Amperios
Para una tensión de batería de 13,8 Voltios
Máxima intensidad de corriente = 0,87 Amperios
Tiempo de retardo en la apertura del inyector = 0,44 milisegundos
Tiempo real de inyección = 2 milisegundos - 0,44 milisegundos = 1,56 milisegundos
% de Tiempo de Inyección perdido = - 22 %
Para una tensión de bateria de 12 Voltios
Máxima intensidad de corriente = 0,65 Amperios
Tiempo de retardo en la apertura del inyector = 0,53 milisegundos
Tiempo real de inyección = 2 milisegundos - 0,53 milisegundos = 1,47 milisegundos
% de Tiempo de Inyección perdido = - 26,5 %
Para una tensión de bateria de 10 Voltios
Máxima intensidad de corriente = 0,46 Amperios
Tiempo de retardo en la apertura del inyector = 0,64 milisegundos
Tiempo real de inyección = 2 milisegundos - 0,64 milisegundos = 1,36 milisegundos
% de Tiempo de Inyección perdido = - 32 %
Ademas por lo que vi..necesitas un medidor especialmente para esto...
Lo tome de esta pagina
http://www.autocity.com/manuales-reparacion/index.html?nivelAcceso=3&codigo=154&cat=
Yo utilizo un probador q se llama capachek mas no se si a ti te serviria
http://www.alamtecherramientas.com.ar/u/_creg.php?cont_2=283&cont_1=CREATRONICA&radiobutton=marca
saludos
gpf... :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA la pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION
...
RECUERDA...ningun EXPERTO de esta Pagina es *Harry Potter*
----------------------------------------------------
Muchísimas gracias por la atención a mi pregunta
Lo que me das es información muy valiosa para lo que he diseñado, ya que le quiero dar precisión a mi pulsador, y esto me va ayudar mucho, ya que lo estoy haciendo ahora con un pic, ademas de muy buena referencia para lo que busco acerca de la bobina del inyector. Te lo agradezco
Respuesta

Con un osciloscopio se revisan los inyectores, como has de saber, hay una forma de onda en cada etapa, así los inyectores tienen su propia forma de onda y parámetros de funcionamiento, vas revisando y el que esta fallando inmediatamente los vas a detectar.