Como probar bobina de inyector fuel injection

Buenas noches, ante todo agradezco la atención a mi pregunta.
Por la misma razón seré directo
Como puedo probar una bobina de un inyector de fuel injection con carga es decir funcionando, tengo conocimientos básicos en electrónica, he diseñado un pulsador básico para enviar pulsos al inyector y realizar la limpieza, pero deseo poder detectar un inyector dañado ya que algunos fallan en alta o baja rpm, lo más que se me ocurre es medir su corriente bajo funcionamiento, que debería estar en un rango determinado aplicándole 12v y con su resistencia interna de promedio 16 ohms. Sin embargo de acuerdo a la teoría de la bobinas pudiera haber algún parámetro que desconozco y que sea lo que mide para determinar su fallo. En si es un solenoide que bloquea y permite el paso de la gasolina.
Reitero mi agradecimiento por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Por lo tarde que atiendo tu pregunta, espero que a estas alturas ya lo hallas resuelto, si no es así lo único que puedo decirte que desconozco lo que me pruguntas pero por lógica de funcionamiento, la cual me imagino que sera similar al solenoide de una electroválvula, puedes comprobar la corriente que absorbe compararandola con la de otro inyector que supongas que funciona correctamente, recuerda que si el núcleo de la bobina no realiza su despazamiento por el interior de ésta correctamente, la corriente absorbida sera mucho más alta que en el que funciona correctamente.