Pitido en TV.

Tengo dos TV's. El de la cocina cuando lo apago con el STAND BY del mando a distancia se para y emite un pitido agudo dentro de la caja. La del comedor, una philips Pixel Plus, emite el mismo pitido encendida al poco tiempo de funcionar y sobre todo cuando esta el aire acondicionado puesto. ¿A qué se debe este pitido bajo y agudo?, ¿El culpa de cambios de temperatura?.

1 respuesta

Respuesta
El pitido no es ninguna avería, se debe a la elevada frecuencia de la alimentación conmutada que se transmite al núcleo del transformador y vibra, normalmente no debería hacer ese pitido pero es posible que partes del transformador estén algo holgadas y oscilan, puede ser debido a cambios de temperatura o dilatación del material.