Inicio > Música > mattggf > Potencia de parlantes

Potencia de parlantes

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/08/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Música
26/08/2006
satch46, usuario preguntando en Música
Usuario
Hola Matt!! por ahi esta pregunta no sea del todo de tu campo, pero por ahi lo sabes...Tengo un ampli de 70W y lo estoy usando con unos baffles que fueron hechos cuando tenia un ampli de 15W,despues de haber durado 20 años, estoy teniendo problemas con uno de los woofer y uno de los medios,la pregunta es:Tenes idea de que potencia tendría que ponerles los nuevos parlantes?
Estuve buscando en internet (seguramente mal buscado) y no encuentro nada sobre la relacion potencia amplificador/parlantes..
Muchas gracias por tu tiempo
27/08/2006
satch46, experto respondiendo en Música
Experto
Hola!

Bueno, generalmente los bafles de un amplificador dependen mucho de lo que diga el fabricante... mientras el parlante tenga la misma o más potencia que los rms totales que da el equipo no deberias tener problemas...

Lo mas importante es que la impedancia de los parlantes coincida con la impedancia de salida del amplificador. esto es que, por ejemplo, si en los conectores de tu ampli dice 8Ohm, debes ponerle un parlante de 8Ohm... si le pones mas pierdes potencia y si le pones menos puedes quemar la etapa de potencia del amplificador...

Resumiendo, lo mas importante es que los parlantes coincidan en la impedancia y sean iguales o mayores en potencia RMS...

Saludos!!
27/08/2006
satch46, usuario preguntando en Música
Usuario
Muchas gracias!!!
Más opciones
Enlaces patrocinados