Pantalla plana de TV

Muy buenas. Desde hace tiempo quiero crear una sala audiovisual en mi casa y ahora tengo una habitación de 4 metros y medio de larga y 2 metros y 20 cms de ancha. Quisiera poner una pantalla plana en la pared y deseo que sea lo más grande posible y que se vea bien, por otro lado también querría conectar mi pc a esa pantalla y poder manejar el teclado desde lejos y que las películas de dvd, programas, juegos y demás se vieran bien. No sé si me conviene un teclado inalámbrico o si con un tamaño grande de pantalla se ve bien lo que reproduzca el ordenador, si los juegos se verían con buena resolución, etc...¿Podrían ayudarme para poder orientarme a la hora de elegir la pantalla de televisión, los cables que debo comprar y lo que debo pedir para poder conectar el pc? Muchísimas gracias por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta
Sobre el tipo de pantallas de TV hay opiniones de todos los gustos. Por lo visto la gente habla bien de los de plasma. Puedes ver diferencias aquí:
http://xataka.com/archivos/2005/09/21-entendiendo-lo-que-es-tft-lcd.php
Dejando eso aparte, que es indiferente a la hora de conectar un PC, te hará falta:
Que el PC tenga una tarjeta de vídeo con salida de TV. Los nuevos ya la tienen casi todos. El TV tendrá entrada de vídeo así que el cable que te hará falta será aquel que conecte esos dos tipos de conectores. El más simple sería un cable RCA-RCA sólo vídeo, es decir un conector amarillo por cada extremo. También pudiera ser que tuvieras que utilizar un S-Video (PC) a RCA (TV).
Si también quieres escuchar el audio del PC en el sistema de TV necesitarás pasárselo con un cable tipo jack desde la tarjeta de sonido del PC a la entrada de audio del sistema (lo que puede ser un jack - RCA blanco-rojo).
Con un teclado inalámbrico con touchpad o trackball ya tienes todo (a no ser que tengas donde apoyar el ratón). Para ver el PC por TV tendrás que ir a panel de control, pantalla, propiedades y activar el segundo monitor.
De lo relativo a si los juegos se verían con buena resolución dependería de la tarjeta de vídeo del PC y del rendimiento de éste.
Bueno espero servirte de ayuda. Disfruta de la sala.
Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez en contestarla. Eres un experto y me sirves de gran ayuda. Te lo agradezco sinceramente. Espero que mi sala esté a la altura de las circunstancias. Un saludo afectuoso.
Respuesta
Para ver el PC desde la TV no tendrás ningún problema. Sólo necesitas que la tarjeta de video de tu ordenador tenga salida de TV. Ésta puede ser de dos tipos: RCA o Supervideo (SVIDEO). Necesitarás un cable que en un extremo tenga un conector de uno de estos tipos y el otro tenga un conector correspondiente a la entrada de tu TV (normalmente RCA, o mediante un adaptador utilizar la entrada de Euroconector). Todo esto es para el video. Para el sonido necesitarás otro cable, que por el extremo del PC deberá tener un conector de audio jack 3,5mm, y por el de la TV dos conectores RCA (canal izquierdo+canal derecho). Estos cables puedes fabricártelos tú (para el de video recomiendo un cable tipo RG59), o comprar uno que ya tenga todo incorporado. La calidad de imagen y sonido en la TV no llegará a ser igual que en el monitor (aunque esto depende de la TV que compres), pero sí será de una calidad bastante aceptable.
Sobre utilizar el teclado y demás a larga distancia, supongo que existirá algún sistema inalámbrico, pero la verdad es que lo desconozco.
Muchas gracias por tu respuesta. Me has ayudado porque yo no entiendo nada de cables ni de conectores, así que ya puedo preguntar por estos cables cuando me compre la pantalla. Gracias mil