Tarjeta de adquisición de datos

Soy estudiante de I.T.I. Electrónica) gracias por leer mi mensaje y si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho. Tengo que hacer el estudio de una tarjeta de adquisición de datos y carezco de información. Las características de mi tarjeta son: tarjeta para PC conectada al bus ISA, con entrada analógica, con conversor analógico/digital, con 8 entradas/salidas digitales optoacopladas y con un decodificador. Si tuvieras alguna información referente a este tema o a algo parecido a lo aquí expuesto.

2 respuestas

Respuesta
Me gustaría poder ayudarlo pero no cuento con ninguna información de la que usted me pide pues me desempeño en otro campo, l electricidad industrial. Puede buscar información en www.google.com introduciendo el tema deseado. Suerte!
Respuesta
La verdad es que si es ISA debe ser un tanto arcaica. Las que más conozco son las Nationa Instruments www.natint.com y allí encontraras info, pero no acabo de comprender el objetivo de tu trabajo; debes medir el ruido del amplificador, cuantificar la relación señal/ruido del conversor; averiguar su resolución, frecuencia máxima de muestreo y tipo, explicar como esta implementado el decodificador, velocidad máxima de adquisición digital,... Es que un estudio es algo muy vago, debes plantearte que quieres analizar, y lo más importante, si se puede hacer la medida con la tarjeta o deberías desacoplar lo elementos o hacer una simulación para estimarlo.
En primer lugar agradecerte la deferencia que has tenido en contestarme y de manera tan rápida.
Lo único que necesito es hacer una tarjeta de adquisición que tenga estas características en el aspecto de diseñar una placa genérica e implementarla en Orcad. He recopilado información acerca del Bus ISA, acerca de conversores, componentes, etc, pero a la hora de colocar todos los componentes en la pantalla de Orcad y hacer las conexiones es donde tengo las dudas y sobre todo cómo se hace la parte de conexión al bus ISA. Por eso me gustaría ver algún diseño ya realizado. En cuanto a la supuesta anticuación de la placa (ISA) son especificaciones impuestas. Gracias de nuevo y perdona por la poca concreción de la pregunta.
Yo nunca he implementado un interface a tan bajo nivel, así que no te puedo remitir con experiencias. Pero si te puedo remitir a proyecos que usen bus ISA:
http://www.epanorama.net/links/project_pc.html#isa
Si necesitas algún aspecto concreto de la placa, como el diseño del AI, o quieres usar un FPGA, etc... dímelo.