Brazo robótico con RC

Necesito un control remoto con el cual pueda manejar un motor dc para hacer mi brazo robótico, el cual lo voy hacer con 5 motores osea que voy hacer 5 trasmisores y 5 recptores de antemano un mil

1 respuesta

Respuesta
Uffff
A ver, vamos, no sabes hacer un control remoto, y quieres hacer un robot con 5 articulaciones
ufff
A ver, por partes, primero te recomendaría que te planteases hacer un controlador para los 5 motores, digamos:
Controlremoto ---- receptor ---- controladorrobot---- 5motores
¿Me explico? Antes que hacer un control remoto para cada motor, que parece que es lo que querías hacer leyendo tu mensaje
Ahora, tienes que concretar si lo que necesitas es hacer tu mismo el control remoto, o te puedes permitir comprarte controles remotos por catalogo. Si es la primera, te va a costar un montón de tiempo, tienes que saber un montón, desde antenas, teoría de la señal, modulaciones, legislación sobre bandas publicas, amplificadores, electrónica analógica y digital, etc.
Te recomiendo que te compres unos modulitos transmisor-receptor que venden por ahí. Yo siempre recomiendo FARNELL y/o RS para las compras, trabajan muy bien y en todo el mundo, o sino en tu tienda local, como veas.
Te recomiendo utilizar un micro pequeño para el controlador que ira en el robot, necesitas 10 pines libres, 2 por motor, que irán a sus respectivos drivers que controlaran la electrónica de potencia de los motores dc.
Pero ufff, controlar un brazo robótico no es cosa fácil, animo
Si vamos a seguir en el otro hilo, deberías cerrar este, para que no se me acumulen a mi hilos abiertos, que tengo muchos