Microondas electrolux

Estoy reparando un electrolux y prende todo pero no calienta los alimentos, hay un diodo que aparentemente es solo de protección y esta cortado. Es el que esta en la parte cerca del magnetron. Le sacamos ese diodo y funciona todo pero no calienta las cosas. ¿Puede ser por ese diodo?

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto que el diodo se tiene que cambiar si esta abierto, ¿cómo crees que pasa la corriente rectificada querido amigo?, lo que tienes que hacer es primero checar el diodo pero con la carga más grande de las resistencias, porque si lo checas con el símbolo del diodo, lo que va a hacer el multi, es que te va a decir que esta abierto, primero tienes que checar bien tu diodo y después de eso, checa el capacitor que mande bien la carga y descarga, después te vas para el magnetron, no olvides checar todas las conexiones primero que tal si tienes un cable mal conectado de las zapatas, ¡Suerte y después me dices si te atoras! Un gusto saludarte
Respuesta

El día de hoy lo enchufe el horno y comenzó ha sonar ti ti ti y la pantalla se prende y se apaga

S