Apagado de SCR

Necesito saber donde puedo conseguir circutios para el apagado de SCR's, y con los cuales se necesita trabajar voltaje DC.

1 respuesta

Respuesta
Para encender un SCR, tienes que aplicar una tensión de unos 0,7 V entre puerta y cátodo y para apagarlo tienes que hacer disminuir la corriente de mantenimiento de ánodo. Si la tensión de entrada al ánodo es DC, supongo que tendrás que poner un transistor antes que te permita desconectar la tensión de entrada al ánodo del SCR. De esta manera el SCR se apaga.