Interferencias en canal satélite

Hola!. Os expongo mi problema. He instalado un amplificador de señal UHF en una pared: Este amplificador lo tengo funcionando como amplificador de línea, pues la señal de TV terrestre desciende por el edificio por cajas de paso derivadoras. Al instalar este amplificador (el cual es alimentado con C.A. De 220 V de la red, se ha dejado de recibir en optimas condiciones en el televisor la señal del canal Satélite digital. La televisión esta situada al otro lado de la pared y está sintonizado en la TV el canal satélite mediante el buscador de canales en vez de entrar por el canal auxiliar. Asimismo os digo que el cable de antena del Satélite pasa a medio metro del amplificador y luego atraviesa la pared. ¿Qué consejo me dais para solucionar el problema?. Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que probablemente estés utilizando un amplificador de toda la banda de UHF y seguro que estas amplificando otras señales se UHF que están produciendo la interferencia.
Mi consejo:
Usa un amplificador monocanal, osea solo un canal de UHF en el cual metas la señal de Canal Saltelite, seguro que se terminan los problemas, elige un canal que no este cercano a los de TV, que haya al menos 3 canales de diferencia, si son más, mejor.
Realmente el problema fue una interferencia al amplificar toda la banda de UHF entre un canal que se recibía y el canal por el que el Canal Satélite metía la señal a la TV. La pista que me diste me hizo experimentar y saque en conclusión que la mejor forma es desplazar la frecuencia del canal que utiliza el canal Satélite por su Decodificador, si esto no es posible, se mete la señal a través del video, modificando la de este ultimo. Muchas gracias.