Páginas de internet donde localizar y descargar información respecto a un convertidor de CC-CA

Hola, sueco, mi pregunta es si conoces alguna página donde pueda encontrar un convertidor de CC-CA

1 respuesta

Respuesta
Tu lo que quieres es un inversor. Lo cierto es que es algo un pelín complejo, ya que todo lo que hay por ahí se basa en transistores BJT, lo que da muy mal resultado; hoy en día hay que usar MOSFET de potencia, o mejor IGBT, ya que en un diseño que hagas tu mismo un IGBT da una sobreprotección adicional contra cortocircuitos muy interesante. Como te comento si que hay algunos circuitos, pero para hacerlos funcionar te vas a volver loco... Dependiendo de la potencia te recomiendo que te lo compres, los hay en onda cuadrada por unos 60 eur y funcionan bien hasta unso 50W. Para más tendrías que abordar un diseño tu mismo. No es muy complicado si tienes conocimientos de electrónica de potencia, y tienes muchas topologías, como se trataría de un circuito de baja tensión es fácil adoptar una topología pus-pull, con lo que con un par de transistores, un 555, un biestable JK configurado como basculante y un optoacoplador te puedes hacer un circuito totalmente operativo, con tanta potencia como te limite el trafo y los transistores; si te gastas pasta podemos hablar de cientos de watios. Para más potencia si que no te recomiendo que lo hagas tu, porque ya seria un equipo industrial que yo al menos homologaría antes de usar, porque con esa potencia es difícil que sea un dispositivo domestico habitual (podría ser un horno o una lavadora o similar, pero parece un poco exagerado alimentarlo con un inversor, porque tragaría baterías como un demonio)
En respuesta a lo que pedías en
http://www.aaroncake.net/circuits/inverter.htm
Encontraras el inversor autoresonante mas famosos que existe, pero te aviso que esta adaptado a los standards USA, y que en la actualidad es impensable usar algo tan arcaico.