Altavoces

Hola.
Tengo dos altavoces de un televisor viejo, son dos altavoces estéreo de 9 voltios ( eso pone dentro ), les he pelado los cables para ponerles una conexión jack, y ponerlos en el ordenador, pero el ordenador no suministra 9v por el jack, así que tendría que hacer algún circuito con una pila de 9v incluida. ¿Alguna idea? ¿Cómo hago el circuito? ¿O cómo lo adapto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Se supone que la conexión de jack que has pelado es la entrada de audio o la entrada de alimentación?
En este último caso, me extraña que unos altavoces de televisor necesiten alimentación, aunque no lo descarto, por lo que en monitores de ordenador.
Así pues, para conseguir una tensión de alimentaciónd de 9V, el camino más sencillo es utilizar la fuente del PC y reducir los 12V a 9V mediante un reluglador 7809 o cinco diodos 1N4004. La entrada de audio irá conectada a la tarjeta de sonido.
Si no es esta entrada de alimentación, debe ser que no te has expresado bien.
Pele la entrada de audio, por lo que he averiguado, el problema de los altavoces es que no tienen amplificador, por que seguramente venia integrado en el televisor, y yo ahora mismo lo que tengo son las dos bocinas. Me imagino que tendría que hacer algún tipo de amplificador...
... Interesante. Supongo que lo que habías leído de 9V se transcribe como 9 W, lo cual no está nada mal para un televisor.
Así pues necesitas construir un amplificador de 10 + 10 vatios, o lo que es lo mismo, 10 vatios por canal. Para simplificar la construcción, te recomiendo construir uno con un amplificador monolítico. Hay muchas páginas en la red que relatan amplificadores, y aquí te expongo una de tantas al azar.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/index.htm
(Por ejemplo, el primero tiene muy buena pinta)
Suerte.