Televisión philips pantalla de color azul

Tengo un televisor de la marca philips Black lines wggesf002x14 de 27 pulgadas que cuando lo enciendo se la imagen totalmente azul y ademas donde va la chupona se oye chisporroteo constante. PD:

1 respuesta

Respuesta
Si tienes conocimientos de electrónica, y lo piensas reparar tu mismo.
Seguramente tendrás que cambiar el transformador de alta (el que esta conectado a la chupona), y puede que los transistores de croma que están en la placa conectada al final del tubo de imagen.
Antes de cambiar nada comprueba si esta bien puesta la chupona.
Si no lo vasa reparar tu o si no tienes por lo menos una base de electrónica llevalo a un taller, ya que en el tubo de imagen se quedan cargadas tensiones de miles de voltios incluso con el televisor desenchufado
Gracias amigo, he mirado lo que tu me comentaste y justo al lado de los transistores de cromancia RGB, hay dos resistencias de precisión media quemadas. Me comentan que esas resistencias no se venden en ningún sitio. Tendría que pedirlas bajo pedido. ¿Posiblemente también estén en corto los transistores RGB verdad? ¿Qué me recomiendas? Gracias otra vez.
Antes de probarlo con las resistencias cambiadas, mira que hay antes de las resistencias que puede que también este estropeado, pero las resistencias recambialas seguro, y los transistores muy recomendado(aunque parezcan no estar mal, en funcionamiento pueden demandar demasiada corriente y las resistencias no lo soportan