Tiempo de carga de pilas recargables

Quería saber como se puede conocer el tiempo de carga de una pila recargable según las características de la pila y del cargador, ya que no soy capaz de entender las especificaciones. Es decir, me he comprado un pack de unas pilas de 2400 mAh y un cargador para el que no tengo ningún tipo de instrucciones sobre el tiempo de carga, por lo tanto quería saber que datos de las características del cargador me harán referencia al tiempo de carga de las pilas, ya que se que en caso de exceder el tiempo de carga las pilas se pueden quemar.

5 Respuestas

Respuesta
Ya te contaba que si me escribías a mi correo podía mandarte algún esquema para hacerte un cargador adecuado, no necesitas saber los miliamperes-hora del cargador, solo los amperes entrega, pero antes es bueno tratar de ser practicoso sea veas si en el mercado en el comercio ya te venden cargadores para tus pilas y te asegure el vendedor se apaga solo y no te sobrecaliente las pilas así te ahorras diseñar algo ya está hecho y se venda
Del cargador como antes te explique basta sepas los mA entrega viene indicado en el envoltorio del cargador o los midas con un tester, el método ya antes te lo di, si no dice nada el cargador debes medirla la corriente
Un cargador te entregue una corriente constante independiente del estado de la pila a cargar se hace con transistores y en la red quizá encuentres un circuito así es bastante simple y al la vez el cargador se autodesconecta en el momento que el voltaje de la batería alcanza el valor adecuado
Muchas gracias por tu ayuda.
Ya tienes la corriente de carga de las pilas es un buen dato para empezar 2400 mAh significa que si la corriente entregada por el cargador es constante y son 2400 mA o 2,4 Amperes las pilas se cargarán en 1 hora o sea l corriente y el tiempo son inversamente proporcionales, por ejemplo si la corriente fuese la mitad, 1200 mA o 1,2 Amperes el tiempo de carga será de 2 horas y así sucesivamente
Ante el desconocimiento de que tipo de cargador es el que tienes lo mejor es medir o sea conectas con las polaridades adecuadas el cargador a las pilas y con una amperímetro mides la corriente y te fijas si se mantiene el valor fijo durante toda la carga, si no se mantiene fijo lo mejor será te hagas uno corresponda tal como los cargadores automáticos de los celulares miden el voltaje de carga y se desconectan automáticamente en tal caso te podría mandar un circuito de cargador armes te entregue una corriente constante de 2400 mA y en 1 hora se apague solo
Por otro lado sería bueno supieras que en estos días hay una nueva tecnología se está desarrollando para hacer que las pilas, recargables o no, y cualquier tipo de batería, de auto o no, NUNCA se descargue, es decir, es una tecnología extrae energía de las baterías SIN sacarles corriente, solo le sacan el voltaje y por tanto nunca se descargan y su vida es indefinida, es una tecnología en base a semiconductores dopados, y es simpley si quieres innovar por esos lados o adelantarte te puedo orientar un poco en eso, este es mi correo
[email protected]
Respuesta
Entiendo tu pregunta...
Entiendo que son pilas de 2400mAh y 1.2volts(creo), y tienes un cargador para ese tipo de pilas, pero no sabes el tiempo de carga... pues bien, para casi todo el tipo de pilas se toma la referencia de el 10% a las 10 horas,...
Así por ejemplo una pila de 1000mAh para cargarla en 10horas tendrá que ser cargada con 100mAh,...
Osea si tu cargador dice que carga pilas de ese tipo ( de 1,2 voltios) y tiene una corriente de carga de 100mAh (por ejemplo), te las debería cargar (las pilas de 2400mAh)en un tiempo de 24horas...
Así que te tienes que fijar en el cargador, la tensión (medida en voltios, para que no valla ser muy superior a la tensión de la pila) y la corriente( medida en amperes, o miliaperes en este caso de tan baja corriente de carga)...
Respuesta
Si es cargador es especial para baterías
NO te preocupes al cargar las pilas cortan la corriente
Si no es de esos pues mejor compra uno que tal si se te olvida desconectar y pum! Adiós pilas
Si tu carg. es chico aprox. 8 horas
saludos
gpf...:)
Respuesta
La norma establece que la pila debe descargarse a 5% de su carga max en mah y debe dar esa carga por 20 horas. Cambiando el valor de corriente, es decir, aumentándolo, las características de descargas disminuirán en rendimiento por el proceso químico que se produce es más exigente.
Respuesta
En el cargador me supongo que tendrá algún indicador de luz que te de la lectura de que la batería esta descargada que puede esr un foco de color rojo y también tendrá uno de color verde.
Si es que no tuviera la única forma de saber o calcular el tiempo de cargado es por lo menos de dos horas, como se utiliza para la carga de una batería de un celular.
Alguna consulta estoy para contestarte ...
... ATENTAMENTE... WILLY...