Condensadores o filtros explotados

Mi pregunta consiste en lo siguiente tengo unos(17) capacitadores o filtros de 1000uf 6,3v explotados de una tarjeta madre me podrían decir cual puede ser la posible causa del daño, y también, si se puede reemplazar por otro numero respetando cual de los valores el de los uf(faradios) o el de los v(voltios) si pueden una explicación más detallada ya que soy nuevo en esto gracias de antemano esperando pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo?. ¿Todos los electrolíticos de 1000uF en un mismo motherboard de PC muertos?. Para que "explote" un electrolítico de aluminio en condiciones de trabajo normales, la única posibilidad es que esté al revés. Pero es raro, estas placas son armadas en forma automática... acaso el repositorio de electrolíticos de donde los tomó el robot los tenía mal alimentados.
Descarto una sobretensión en el mother, porque entonces murió TODO...
¿Era nuevo el mother o ya estaba en uso durante un tiempo importante?.
Éxitos!
Daniel Pérez
Si los 17 es de una tarjeta para pentium 4 y estaba comprada hace un año ella se colgaba al estar trabajando que crees que sea. Ah mira puedo reemplazarla por otro valor los voltios o los faradios
No se me ocurre otra posibilidad que los capacitores hayan sido colocados todos al revés, aunque me cuesta creerlo. Te sugiero que chequees con un tester que efectivamente estén recibiendo tensión invertida, y que los reemplaces por otros de similar tensión y capacitancia. No tiene sentido poner de más tensión "para que aguanten más": estando bien conectados tienen que andar bien como cualquier otro mother que haya hecho (bien) ese fabricante. Pero cuidado que desoldar componentes con patas de un mother es delicadísimo, no es una simple placa doble faz, tienen montón de capas adentro que pueden sufrir si el componente se extrae como una muela, y estos capacitores suelen ir soldados a pistas muy anchas, lo cual tenderá a enfriarte el desoldador. Si no fuese un mother... intentaría soldar los nuevos del lado de abajo, o sobre los muñones de los viejos.
Que tengas mucha suerte!
Daniel Pérez