Sensor exterior

Hola amigo experto. Te comento, me estoy haciendo una casa rustica en el campo. A la entrada de la finca tengo una puerta y he puesto 2 farolas. Mi p`problema viene cuando quiero poner un sensor para que cuando llegue de noche a mi casa me detecte y encienda las luces de las farolas para que pueda aparcar el coche y llegue a la puerta de la casa. He mirado varios sensores. Los de movimiento tengo el problema de me lo puede activar cualquier animal que pase por allí. También había pensado en poner un sistema de radiofrecuencia mediante un mando a distancia que tenga yo y cuando llegue al recinto y pulse el mando se enciendan las luces pero me han dicho que ese sistema es bastante caro. ¿Amigo mio que me podrías recomendar para este problema que tengo? Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Pienso que no debe ser tan costoso el mando a distancia, por estos lados te venden un control remoto por alrededor de 15 Euros y el receptor calculo que no pasara de unos 30 a 50 Euros, luego solo le colocas un contactor que pueda manejar la corriente de las luces y ya. En cuanto a la otra posibilidad puedes instalar un detector de movimiento y graduar la sensibilidad para que no se dispare con los animales, y por ultimo, ¿si eventualmente pasa algún animal de mediano tamaño que tan malo seria que prenda las luces durante cierto tiempo? Digamos 2 0 3 minutos que pienso que es suficiente para que estaciones el coche.
Respuesta
Porque no intentas usar un LDR (resistencia que varia con la luz; la pondrías en un cañón de sombra, y la ubiques de tal manera que al momento que llegues con tu coche, alumbres dentro del mismo, y con eso enciendas las luces, y al momento de que termines apagues la luz con un pulsador; la otra es que uses un 555 para temporizar el tiempo de apagado.
Es buena idea tío pero yo estaba pensando en una cosa más sencillita entiéndeme. Que sabes sobre el sistema de un mando a distancia o un sensor de temperatura. A ver si me puedes echar una mano anda. Gracias