Transmisor audio infrarrojos pwm

Estoy pensando transmitir audio mediante infrarrojos a través de pwm con un temporizador lm555. El emisor es sencillo pero para hacer el receptor no se ni como empezar. Había pensado en contar el tiempo que dura cada pulso y convertirlo luego a analógico con un conversor pero no me parece muy adecuado. ¿Alguna solución?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Amplificas la salida del fotodiodo, la recortas, y luego va a un pasabajos. Éste dará una salida que es el valor medio de la "portadora" infrarroja, o sea la magnitud que estás modulando. Lo único a tener en cuenta es que el pasabajos atenúe suficientemente la frecuencia de los pulsos, pero sin perder demasiados agudos de tu señal. Por último, el infaltable capacitor en serie para bloquear la CC.
Otra precaución: si va a caer luz ambiente sobre el fotodiodo, que sea de encapsulado negro: es un plástico que deja pasar sólo los infrarrojos. Si no se consigue, le antepones un trozo de plástico negro recortado de un viejo CD de Playstation, con el metalizado eliminado.
Éxitos!
Daniel