Conector USB casero

¿Alguien será tan amable de explicarme qué lleva cada uno de los 4 contactos de un conector USB? Porque tengo una PC con 4 puertos USB atrás, y dos en la motherboard ASUS P4VPMX, pero este conector es de 9 pines, no de 4 y masa. Y no se vende el conector armado para llegar hasta el frente, o sea que lo voy a tener que hacer. Por suerte el manual de la mother indica qué hay en cada uno de los 9 pines. Muchas gracias adelantadas.

1 respuesta

Respuesta
Table 6-1. USB Connector Termination
1 VBUS Red
2 D- White
3 D+ Green
4 GND Black
Shell Shield Drain Wire
Te transcribo el estándar usb
La norma establece 4 pines solamente en dos formatos, serie a y serie b
Fíjate bien que tipo de port es
Muchísimas gracias. Revisando el tema, sospecho que los nueve pines en realidad son dos pares de 4, lo cotejaré con la especificación que me das. Suerte.